viernes, 18 de junio de 2010

CTH CHILE presenta sus impactos y proyecciones frente a CORFO

Director de CTH CHILE, Cristian Díaz, se reunió el Director Regional del organismo, Víctor Fuentes, y presentó los principales impactos obtenidos por el Centro Tecnológico Hospitalario en sus casi tres años de funcionamiento.

Generación de empleos, impulso al proceso de informatización mediante la implementación de su Plataforma y creación de un Sistema de Información Hospitalaria (HIS, sigla en inglés), inserción de la temática de Seguridad Electromédica, catalización del proceso de Acreditación Hospitalaria y mejoras considerables en la eficiencia de los procesos de compra mediante ahorro de tiempo y recursos en las instituciones asociadas, son parte de los impactos que ha conseguido la labor del Centro Tecnológico Hospitalario de la Universidad de Valparaíso, a casi tres años de su puesta en marcha con el apoyo de Innova Chile de CORFO.


En la reunión se realizó un balance de la gestión del Centro considerando los logros del proyecto y sus proyecciones. Cristian Díaz, Director ejecutivo de CTH CHILE, afirma que los impactos del proyecto en las instituciones asociadas son el resultado de un trabajo minucioso y bien diseñado en un origen del proyecto, por lo que los objetivos planteados a Innova Chile de CORFO en un inicio se han ido cumpliendo.

“El diseño del proyecto contemplaba etapas que hemos ido pasando a medida que vamos consolidando la relación con nuestros asociados, además la idea era que nuestros servicios se fueran adecuando a las necesidades de nuestros clientes, por eso nuestro personal está siempre atento a levantar nuevas necesidades, lo que es parte del trabajo profesional que orienta la labor de CTH CHILE”, señaló.

Entre las proyecciones el directivo contempla seguir ampliando la cobertura de instituciones de salud que reciban los servicios de CTH CHILE, y en el futuro poder alinearse con el trabajo del Ministerio de Salud, como un asesor técnico en el área de gestión tecnológica.

Los ejecutivos de CORFO presentes en la reunión reconocieron los logros del proyecto, catalogado como único pues hace algo no muy común en nuestro país como es “dar una mirada industrial al área de la salud”, enfatizando la importancia de que la institución logre establecer los lineamientos necesarios para proyectar su continuidad y transformarse en una empresa autosustentable económicamente. Para esto ya cuenta con el apoyo de la Universidad de Valparaíso que ha decido potenciar a CTH CHILE como parte del Polo Salud, que pretende posicionar a la casa de estudios en el área.