viernes, 4 de diciembre de 2009

CTH CHILE adquiere equipos Analizadores

Importante inversión realizó el Centro Tecnológico Hospitalario al adquirir equipos analizadores por un monto de 45 millones de pesos, los que apoyarán labor preventiva en el plano de la Seguridad Electromédica en los hospitales asociados.

CTH CHILE siempre ha tenido como uno de sus objetivos cautelar la seguridad electromédica. En concordancia con esta premisa, adquirió 6 tipos de analizadores de la más alta tecnología que permiten monitorear distintos equipos al interior de las unidades clínicas. Revisando por una parte la seguridad electromédica de los equipos y su desempeño, así como también las condiciones de las instalaciones eléctricas de la infraestructura en que estos se encuentran.

Según Pamela Hidalgo, Ingeniero Biomédico de CTH CHILE, la idea es realizar operativos en los hospitales asociados. Procedimientos que estarán a cargo de un técnico quien será capacitado para tales fines. La información obtenida será almacenada y estará a disposición de la Unidad de Equipos Médicos del respectivo hospital a través de la Plataforma Informática de CTH CHILE que entró en operación recientemente. “Estimamos que luego de las capacitaciones a nuestro personal en el mes de enero podríamos estar realizando las primeras pruebas piloto, para luego, a partir de febrero hacer una calendarización para realizar el procedimiento en todos los hospitales”, señaló la profesional.

Se espera conseguir un gran impacto con este nuevo servicio que prestará CTH CHILE. Por una parte, sensibilizando al personal pues la seguridad de los pacientes y usuarios debe ser una preocupación esencial y, por otra, entregando información concluyente a las unidades clínicas respecto del estado real de sus equipos. Así “se podrá determinar el equipamiento que presenta características deficientes por lo que es un peligro que continúe en funcionamiento”, señaló Pamela Hidalgo.

Actualmente los hospitales públicos no realizan masivamente el procedimiento de análisis a todos sus equipos por carecer de analizadores específicos. Los más usados son simuladores de pacientes, analizadores de desfribrilador y de seguridad electromédica. En ese sentido, la gestión de CTH ampliará este espectro.