miércoles, 20 de enero de 2010

CTH CHILE se prepara para realizar operativos de seguridad electromédica

Luego de la adquisición de equipos analizadores personal técnico se prepara para brindar un nuevo servicio a las instituciones asociadas a CTH CHILE en el ámbito de la seguridad electromédica.

En el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso se llevó a cabo la capacitación para los técnicos de CTH CHILE quienes serán los encargados, a partir del mes de marzo, de realizar operativos de seguridad en que los equipos médicos serán analizados con tecnología de alto nivel, para comprobar que cumplen con las condiciones optimas para ser usados.

Durante las jornadas de capacitación se examinaron las características de los equipos analizadores de electrocirugía, desfibrilador, ventilador, simulador de paciente y seguridad electromédica. La capacitación contó con un componente teórico en donde se explicó en detalle las teorías involucradas. Además de la realización de actividades prácticas para las cuales el Hospital Eduardo Pereira facilitó algunos de sus equipos.

La experiencia fue muy satisfactoria para los asistentes. La técnico Stephanie Iglesias, quien se desempeña en el Hospital Barros Luco señaló: “Logre adquirir los conocimientos básicos para el manejo de estos equipos. La forma en que se expuso fue bastante clara y precisa. Dentro de los equipos vistos me llamó la atención el analizador de monitor (simulador de paciente) y también el de desfibrilador, debido al fácil acceso para seleccionar las distintas pruebas”. A su vez Jorge Torrejón, también técnico de CTH CHILE afirmó: “El adquirir estos equipos de medición y su correspondiente capacitación me parecen muy acorde a las necesidades y objetivos de la Gestión Tecnológica que desarrollamos, pues nos permite monitorear y entregar un servicio concreto a nuestros asociados, cuyos resultados pueden arrojar interesantes indicios respecto a la Seguridad Electromédica en que están trabajando los hospitales hoy".

La actividad marca el inicio de la entrega de este nuevo servicio que CTH CHILE comenzará a implementar en las distintas instituciones asociadas y que se enmarca en uno de los objetivos centrales del proyecto: asesorar en temas de seguridad, garantizando condiciones óptimas en los equipos tanto para usuarios como para pacientes.